viernes, 13 de marzo de 2020

SALUDOS Y ORACIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

QUERIDOS PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA DE LA RIOJA, QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS/AS.
En estos tiempos de coronavirus os envío las palabras que el Papa ha mandado en apoyo a los enfermos por Coronavirus, sus cuidadores y los profesionales que están viviendo estos momentos de dificultad tan grande:

"Estoy cerca con la oración a las personas que sufren la actual epidemia de coronavirus y a todos los que los cuidan. 
Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. 
Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor".
"Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía y acompañen a los trabajadores de la salud, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo".



Os envío además, la oración del Papa a la Virgen del Divino Amor:
"Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del Pueblo cristiano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
 Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos.
Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección.
 Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios.
No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén"

Seguiremos en contacto virtual de momento. Son tiempos recios, pero en toda circunstancia hay que recordar que el Señor nos acompaña y nos antecede. Un saludo y…¡¡¡un abrazo!! Que por Internet sí que se pueden dar abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario