miércoles, 13 de junio de 2012

¿QUIÉN FUE FRAY JUAN RAMÍREZ DE ARELLANO?


El investigador y escritor riojano José Mª González recupera la historia del religioso dominico, natural de Murillo de Río Leza, Juan Ramírez de Arellano, 'El obispo de los Indios'
José María González presentará el viernes 15 de junio, a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la parroquia logroñesa de San Pablo, su libro 'Fray Juan Ramírez de Arellano. El obispo de los Indios'.

Se trata de una publicación de tipo técnico e histórico que cuenta la historia del religioso natural de Murillo del Río Leza.

Estará acompañado por nuestro obispo D. Juan José Omella, que ha escrito el prólogo del libro.
Desde la Delegación Episcopal de Enseñanza se invita a todos los profesores de Religión a participar de esta interesante charla, que nos ayudará a conocer a un personaje ilustre de nuestra diócesis, pero un gran desconocido y defensor de los derechos humanos. Será un bonito broche final al curso. Nos vemos

1 comentario:

  1. Soy un periodista salvadoreño. Ignoraba que el obispo Juan Ramírez hubiera muerto en San Salvador en 1609 (ignoro si el templo donde fue enterrado tenga una placa, algo que dudo). Me encantaría leer este libro, muchos historiadores españoles deslegitiman la labor en defensa de los indígenas de Bartolomé de Las Casas, Juan Ramírez confirma esos abusos y también la existencia de gente bondadosa como él. Quisiera leer más sobre este obispo o, por lo menos, ver en mejor resolución su retrato al óleo.

    ResponderEliminar