jueves, 29 de marzo de 2012

PESCADORES DE HOMBRES

VIDEO VOCACIONAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL NORTEAMERICANA. PARA TRABAJAR EL SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTAL Y LA VOCACIÓN EN LA VIDA DE UN CRISTIANO.

viernes, 23 de marzo de 2012

CELEBRA EL DÍA DE LA VIDA



VIVE LA SEMANA SANTA



TE PRESENTO UNA WEB DE REFERENCIA SOBRE EL TEMA DE LA CUARESMA Y LA PASCUA. SE LLAMA "VIVE LA SEMANA SANTA" Y ESTÁ PROMOVIDA POR LA ARCHIDIÓCESIS DE MONTERREY (MÉJICO). PUEDES ENCONTRAR REFLEXIONES, MATERIALES PARA ADULTOS, NIÑOS Y JÓVENES Y MUCHAS COSAS MÁS PARA TRABAJAR ESTA ÉPOCA DEL AÑO EN NUESTRAS CLASES DE RELIGIÓN.

jueves, 22 de marzo de 2012

VIA CRUCIS DE LA JUVENTUD EN LA UNIVERSIDAD


Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil, el de Pastoral Universitaria y la Hermandad de Cofradías de Logroño, y de manera especial desde la Cofradía de la Flagelación, nos invitan a todos y de manera especial a los Jóvenes, al Via Crucis que tendrá lugar:

1.-el Vienes día 23 de marzo.

2.-a las 20:30 h.

3.-desde el Seminario Diocesano de Logroño (Avda. de la Pas 114) hasta la Parroquia de San José.

El Via Crucis será el que se realizó con el Santo Padre en las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011.

Será presidido por nuestro obispo, D. Juan José Omella Omella.

En esta actividad nos uniremos también en oración con tantos jóvenes en el mundo que lo rezarán en esta Cuaresma. Al finalizar el Via Crucis se tendrá un momento de adoración a la Cruz.

viernes, 16 de marzo de 2012

SAN JOSÉ, EL CARPINTERO DE NAZARET

Una bello video de la pelicula "Natividad" que habla sobre el papel que tiene José en el plan de Salvación. Es un ejemplo de esposo y de padre ¡¡Feliz día de Sán José!!Felicidades a todos los padres.

viernes, 9 de marzo de 2012

NUEVO CURSO PARA PROFESORES DE RELIGIÓN


Informática educativa básica y recursos bilingües aplicados a Religión
El área de Religión no es ajena a la cultura visual y la revolución social de las redes sociales. Las herramientas web 2.0 con los blogs educativos y su evolución a la web 3.0 se confirman como uno de los recursos más útiles y accesibles para incorporar las TIC en nuestras aulas. El área de Religión Católica contribuye así a la adquisición de las competencias básicas. Junto a la importancia del aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la Competencia Lingüística el área de Religión asume el reto de dar respuesta a la presencia de múltiples culturas en la escuela.
DIRIGIDO A:Profesores de Religión y Moral Católica de Centros Públicos o Concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Colegio San Agustín de Calahorra (La Rioja)
PONENTE:
Pedro Felipe de la Iglesia Diéguez, Profesor del C.P.C. Divino Maestro de Logroño.
CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD:
09/Mar/2012 17:30-20:30
10/Mar/2012 09:30-14:30
23/Mar/2012 17:30-20:30
24/Mar/2012 09:30-14:30

jueves, 1 de marzo de 2012