jueves, 19 de enero de 2012

domingo, 15 de enero de 2012

NUEVO CURSO PARA PROFESORES DE RELIGIÓN EN EL CPR DE LOGROÑO




EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE ENERO, COMENZARÁ EL CURSO "LOS VALORES DEL REINO DE DIOS EN EL CINE", DIRIGIDO A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA RIOJA.


Este nuevo curso pretende contribuir a la adquisición de las competencias básicas, en relación al tratamiento de la competencia social y cívica relacionada con los aspectos del conocimiento de la realización personal y la inclusión social. Y todo ello:
- Analizando los valores del Reino de Dios comprendidos en el mensaje de Jesús de Nazaret.
- Estudiando la influencia de los valores cristianos en nuestra sociedad.
- Exponiendo los valores y virtudes capaces de educar la dimensión moral y social de la personalidad del alumno.
- Reconociendo el sentido vital que proporciona el mensaje evangélico y transmitirlo en la escuela desde el punto de vista de la convivencia.
- Adquiriendo claves pedagógicas para profundizar en los temas relacionados con los valores cristianos.
- Utilizando el recurso didáctico del cine para trabajar en el aula.

viernes, 6 de enero de 2012

VISITA DE LOS REYES MAGOS AL OBISPADO

Ayer día 5 los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde Oriente para repartir los regalos a todos los niños y niñas, tanto en la capital riojana como en las principales localidades, donde se les había preparado una cabalgata para darles la bienvenida. En Logroño, los Reyes Magos llegaron en helicóptero al campo de fútbol de Las Gaunas a las 10.30 horas. A las 12:00 visitaron a nuestro Sr. Obispo y a los niños allí congregados, para ir a continuación a la planta de Pediatría del Hospital San Pedro. Finalmente, a las 19.00 horas, comenzó la preciosa cabalgata de Reyes.